La cascada de los Castores es un lugar increíble cuyas aguas cristalinas te invitaran a refrescarte. Se localiza dentro del parque Nacional Miguel Hidalgo, es mejor conocido como la Marquesa, donde podrás practicar caminata o bicicleta de montaña.
Entre una gran variedad de actividades recreativas en un ambiente boscoso. La cascada se encuentra por las vías donde antes circulaba el tren con destino hoy la CDMX.
Si deseas disfrutar de un día relajante con impresionantes vistas rodeado de hermosos, bosques, cascadas, peñas y arroyos, sin duda este plan es para ti.
Datos que debes saber:
Ocoyoacac es un pequeño municipio mexiquense situado entre la CDMX y Toluca. A pesar de su cercanía con estas grandes urbes, no ha perdido su encanto provinciano,
Ubicado a orillas del río Lerma, sus callejuelas, construidas en desnivel, y sus casas tradicionales de tejas rojas te llevan a un viaje al pasado.
Al estar tan cerca de la Marquesa podrás disfrutar de las mejores vistas, de la calma y belleza.
Con los bosques, cascadas, peñas, arroyos, valles y monumentos. Perderás la noción del tiempo y de la realidad cuando pases por sus idílicos senderos, lo mejor este magnífico remanso de tranquilidad está a tiro de piedra.
La marquesa tiene algo para todos: desde preciosos lugares para hacer un pícnic hasta deportes extremos como:
- Ciclismo de montaña
- Rappel
- Cuatrimotos

En la cascada de los castores; sus aguas cristalinas te invitarán a echarte un clavado y refrescarte.
Puedes relajarte en una caminata al situado corazón del Cerro de las Cruces, con el rico olor a pino y claros de sol en medio de arboledas, date una vuelta por el centro de Ocoyoacac.
Podrás admirar la singular arquitectura de la iglesia de San Martín Obispo, construida en el siglo XVII, Su fachada de estilo neoclásico, aunada a su torre y campana, la hacen el modelo ideal para sacarte fotos instagrameables.
DARP