La Tecnología del futuro: Hoy en día es más fácil saber lo que podría depararnos el día de mañana gracias a la nueva tecnología.
Traerá cambios significativos, no solo en lo laboral o personal, sino en lo social, la influencia de la tecnología en la sociedad no es algo nuevo. Posiblemente, no ha habido una trasformación tan drástica como la que está por venir.
La inteligencia artificial y el 5G solo son algunas de las tecnologías que se espera que cambien el mundo de una manera diferente.

5G y la tecnología del futuro
Actualmente, esta tecnología ya forma parte de nuestra vida diaria, su implantación y su potencial aún están vistas a futuro.
Se espera que en 2025 al menos el 15% de las conexiones mundiales sean 5G y la cantidad de dispositivos que se conecten a esta red serán la base de una trasformación en distintos niveles.
Esta red ofrece una velocidad 100 veces más rápida a la de las conexiones actuales, su unión con otras inteligencias como la robótica, la sociedad podrá disfrutar de estos avances.
La tecnología en la sociedad
Una de las preocupaciones que tiene la sociedad sobre la tecnología que nos espera en el futuro es ¿cómo afectara en el ámbito laboral y en la economía mundial?
Revolución de la tecnología del futuro
La tecnología biométrica permite la identificación mediante una característica física única e intransferible, ejemplo:
- Reconocimiento facial
- Huella dactilar
- Patrón venoso
Blockchain
Es una tecnología actual, gracias a su desarrollo e implantación será una tecnología transformadora y sus posibilidades son diversas y relevantes en ámbitos como la ciberseguridad.
La inteligencia artificial tienes posibilidades inmensas de cambiar radicalmente en las áreas como salud, seguridad ciudadana o industrial, implantada a la robótica crea más pánico en la sociedad.
JCGM