Hace un tiempo una persona publicó en redes sociales un post en el que ponía «¿Sabes qué es el bucking?», y proseguía a contestar la pregunta, argumentando que era una manera «eco-friendly» de bañarse.
Como ya sabemos, el internet nunca olvida y, nuevamente, se han estado compartiendo capturas de pantalla de su post en Facebook provocando burla y memes.
En la publicación, la persona menciona que ella ya lo había hecho, diciendo que, en efecto, no gastas agua de más. También se toma la molestia de explicar que esta forma de bañarse consiste en echarte agua de una cubeta con un vasito, lo que básicamente nosotros conocemos como bañarse a jicarazos.
¿Sabes que es el bucking?
Es una manera de tomar una ducha super sustentable y eco-Friendly.
Consiste en conseguir una cubeta y un cómo vasito para echarte el agua con el.
Yo ya lo intenté y está hiper genial.
Este tipo de baños super ecológicos están on point, super cool.👌😌 pic.twitter.com/8mmYonEfAx— Fátima (@FatimaDM)
Baño a jicarazos una manera de ser eco-friendly

Mas allá de lo que la persona del post dijo, la realidad es que muchas personas utilizan esta «técnica» por diversas razones, como falta de agua o una regadera descompuesta.
No es el descubrimiento del siglo, sin embargo, si es posible ahorrar agua, debido a que no tendrás la regadera abierta todo el tiempo. Sumado a lo anterior, también ahorrarás gas, puesto que calentaras solo el agua necesaria, que después combinaras con agua fría.
Lejos de que sea solo burla o en realidad existan personas que le llamen «bucking» al baño a jicarazos, la realidad es que debemos cuidar el agua, así que utilizar esta u otras técnicas de vez en cuando, puede contribuir a ello.
AB