Sin duda una de las mejores experiencias culinarias es la comida mexicana, el Estado de México cuenta con distintos sitios donde puedes ir a comer tacos, por si no los conocías los de Obispo son una delicia aparte de ser una opción para relajarte el fin de semana.
En las calles de Tenancingo, a un par de horas de la Ciudad de México, muy cerca de Toluca, hay una especialidad que todos buscan, aclaman y es un rico taquito de obispo.

Según la leyenda, algunos seminaristas, al probarlos, lo catalogaron como un manjar digno de un obispo, de ahí su nombre.
La forma en como es elaborada es producto muy ancho: su diámetro puede llegar a medir veinte centímetros y esto es porque en un inicio se utilizaba el estómago de cerdo como contenedor, incluso hay muchas formas de prepararlo, pero el principal sabor proviene del chile manzano, semillas de cilantro y epazote.
Está catalogada por sus tres variaciones:
- Normal
- Especial
- Dulce
Cuando el obispo lo pedimos especial, tiene un sabor entre nueces, frutos secos o semillas. El dulce sabe a pasas, pero también tiene un sabor diferente que lo hace único.
Una de las formas de aprovecharlo es una cama de frijoles, nopales, salsa macha o chiles en conserva, es una forma muy nice de comerlos, pero si quieres una forma más de calle: ven al mercado 16 de septiembre en Tenancingo.
En el mercado tienen mesitas para comer en familia, aguas frescas de sabores, y sobre todo cuentan con todas las medidas de protección sanitaria, te recomiendo venir temprano
También los puedes encontrar en los portales, sobre el andador de la plaza Fray Andrés de Castro, en Toluca está un puesto donde venden taquitos de Obispo.
Incluso tiene una feria que se celebra del 04 de agosto al 06 de agosto.
Aquí te digo cómo llegar:
DARP