En este Pueblo Mágico es sinónimo de bienestar y salud, gracias a sus aguas termales y su clima cálido. Donde podrás disfrutar de los mejores spas.
El parque acuático Ixtapan, considerado el balneario más grande de América Latina y hasta podrás recorrer en bicicleta la ruta Nevado-Ixtapan.
Para que finalmente puedas conocer la deliciosa gastronomía que te ofrece o degustar una nieve artesanal, mientras recorres la plaza Maclovia o el centro histórico de la cabecera municipal.

Con su cercanía a la CDMX y su clima ideal han convertido a este Pueblo mágico en uno de los principales destinos para disfrutar de actividades acuáticas.
Pero el viaje no termina ahí; su parroquia, calles y alrededores se vuelven fascinantes a la vista de quien los conoce. enamórate de los paisajes.
Motivos por cuáles ir:
- Balnearios y spas
- Corredor turístico
- Paseo por el Jardín Central
- Adquirir una artesanía en barro o madera
Este rincón del Estado de México rodeado de tierras fecundas, agua abundante, sal y un clima soleado envidiable, fue elegido como un Pueblo Mágico, dispuesto para la diversión y el descanso.
A una cuadra del centro del pueblo se encuentra el Balneario Municipal el Bañito este espacio alberga varias albercas, está techada y con agua sulfurosa a 37º C que se considera medicinal.
La alberca cristalina con tobogán y varias privadas para gozar solos o acompañados.
Por la tarde vale la pena caminar las calles del pueblo y conocer el Mercado municipal y el Jardín Central justo antes de que caiga la noche y se encienden las fuentes danzantes.
A unas cuadras están las escaleras que conducen a la Parroquia de la Asunción, inspiración plateresca, sobria y elegante, En su interior resguarda una imagen del Señor del Perdón.
Déjanos saber en los comentarios si ya tuviste alguna experiencia en Ixtapan de la Sal.
DARP