¿Ya tienes cuenta en Tiktok? Entonces seguramente más de una vez te has preguntado cómo es posible hacerse viral en esta plataforma. Tal vez pudiera parecer difícil, pero nosotros te daremos algunos consejos que podrían facilitártelo un poco.
Si apenas comienzas con la creación de contenido dentro de esta red social, te invitamos a consultar primero lo básico para hacer tus videos. Te recomendamos: ¡Atención chicos y chicas! Conoce cómo crear videos en Tiktok».
¿De qué sirve hacerse viral en Tiktok?
¡Atrae nuevo público a tu perfil! Los videos virales darán a conocer tu cuenta a personas que quizás nunca te habían visto antes. Esto a su vez te sirve para tener más seguidores.
Los seguidores son importantes, pues tus videos podrán salir con mayor frecuencia en sus cuentas cuando estén navegando en Tiktok y eso significa más vistas para tus creaciones.
¿Y para qué quieres más vistas? Si, por ejemplo, tienes la cuenta de tu negocio, cuando tienes videos virales, más personas conocerán sobre lo que haces y vendes, y puedes conseguir clientes potenciales. Esto aplica para cualquier marca, incluso la personal.
Ahora que ya sabes en qué te sirve ser viral, veamos algunos consejos que pueden impulsar tu video para que consiga muchas vistas y seguidores nuevos.
Consejos para que tus videos sean virales
- Capta a tu audiencia en los primeros segundos: La mayoría de los usuarios busca la inmediatez, por lo que si no los atrapas con los primeros segundos de tu video, pasarán al siguiente.
Asegúrate de que hables del tema que tratarás desde el inicio. Puedes hacer una pregunta que responderás dentro del video y que sabes que es algo que los usuarios buscan conocer.
- Cuida la calidad de tus videos: Con la tecnología que nos rodea actualmente, ya no nos gusta ver videos de mala calidad en imagen o audio. En cuanto al sonido, si no tienes para invertir en micrófonos profesionales podrás usar unos audífonos que capturen también el audio.
Normalmente, la cámara trasera de los celulares tiene mejor calidad que la delantera, por lo que puedes acomodarlo en algún lugar, iniciar la grabación y moverte frente a la cámara para realizar tu video. ¡También puedes pedir a alguien que te grabe! Sirve que te vas quitando la pena.

- Apóyate de los audios en tendencia: Ya sea que quieras hablar o no en tu video, te recomendamos que uses los audios que la plataforma te sugiere y aquellos que notes que están en tendencia. Si también aparece tu voz, no olvides ajustar el volumen para que te sigas escuchando bien.
- ¡Te faltan los hashtags!: Hay hashtags virales que puedes usar y meter tu contenido en los temas de los que se está hablando. Sin embargo, también te recomendamos usar los que más se adapten a tu tipo de contenido.
¡Ya estás listo! Aunque puedes seguir aprendiendo muchas cosas más con el paso del tiempo, lo principal es que comiences a hacerlo. Tú mismo te darás cuenta de cómo se comporta tu audiencia y qué es lo que más te sirve para crear tu propia estrategia.