Google es el buscador más utilizado y preferido por muchos usuarios que están adentrados en el mundo digital, si bien se sabe que ha tenido cambios en su entorno y forma de utilizarlo, no es extraño que actualmente realice una modificación.
Recientemente se anunció que habrá ciertas modificaciones en la plataforma dando a entender que desaparecería, provocando pánico en aquellos que usualmente ocupan esta herramienta, nos referimos a Google Drive.
¿Qué es Google Drive y para qué sirve?
Google Drive es la herramienta gratuita más utilizada para guardar cualquier información digital, y a la cual puedes tener acceso desde cualquier parte donde te encuentres no importando el dispositivo que tengas.
Puedes resguardar fotos, videos, documentos, música, incluso allí mismo puedes crear documentos como presentaciones, hojas de cálculo, formularios, etc.
Puedes descargar Google Drive entrando a Descargar – Google Drive y una vez en el sitio, debes descargar Drive para ordenadores.

¿Es verdad que desaparecerá?
Surgieron muchas especulaciones de que Google Drive desaparecería, después de una publicación realizada por Google en su página de soporte.
En agosto de 2023, finalizaremos el soporte técnico de Drive para escritorio en Windows 8/8.1, Windows Server 2012 y todas versiones de 32 bits de Windows
Por lo tanto, Google no desaparecerá, solo dejará de ser habilitada en ciertos sistemas operativos debido a su capacidad de soportar alguna información.
¿Qué te recomendamos hacer para no perder tus archivos?
Tranquilo, si es tu caso aún utilizas estos sistemas operativos puedes salvarlos si realizas una actualización del sistema, Google recomienda instalar sistema operativo 10 (64 bits) o superior, de esta forma ya no habrá algún problema de compatibilidad e interrupción con el servicio que ofrece Drive para escritorio.
¿Cómo actualizo mi sistema operativo?
En un comunicado que realizó Microsoft explica que los equipos originalmente construidos con Windows 8.1 están diseñados para tecnología «antigua» de hace 10 años, por lo tanto, puedes realizar la actualización del sistema operativo en la página oficial de Microsoft, brindándote de forma segura y completa las versiones 10 y 11.